Tu mayor tesoro: Tu piel

Hoy, te voy a hablar de un tesoro que todos tenemos, todos conocemos y pocos la cuidan:

Nuestra piel.

Pues sí, un tesoro como te decía. Recubre todo nuestro cuerpo, todo el mundo dice conocerla pero pocos saben como cuidarla. Es compleja pero divertida y a veces nos suele dar más de un dolor de cabeza. Si te interesa saber un poco más de ella, sobretodo para poder lucir un maquillaje perfecto, sigue leyendo?

Nos vamos a centrar en nuestro rostro, el lienzo en el cual aplicamos nuestros productos de belleza.

La piel de nuestro rostro tiene unas exigencias ya que está expuesta a agresiones externas continuamente. Hay que tener un cuidado especial a cada necesidad y  a veces es complicado identificarlas. Obviamente, casi todas hemos oído hablar de los tipos de piel, pero realmente sabemos como es la nuestra?

Hay que tener en cuenta el grado de humedad e hidratación y la actividad de la glandúla sebácea, en un primer momento. Nos ayudará a tener una idea si tenemos la piel más bien grasa, seca, mixta o tirando a normal. En las mujeres se nos juntan otros factores hormonales que nos ayudan o no …

Si no tienes clara como es la tuya, pídeme ayuda y lo miramos juntas 😉

Lo básico: una higiene y limpieza de piel con productos adecuados a tu cutis, y una correcta hidratación. Obviamente, mañana y noche! La piel debe ser preparada por la mañana para afrontar el duro día que le espera. Limpiandóla asseguramos retirar los restos del tratamiento aplicado por la noche, el sudor (si, como lo oyes por la noche sudamos aunque no te lo creas) y las toxinas que expulsamos gracias a la sudoración. También va a necesitar estar protegida! Por eso, existen los tratamientos de día, a parte de aportar hidratación en un primer momento, también requiere protección frente a todas las agresiones externas a las cuales va a ser expuesta.

El gran maligno: el SOL.

Por la noche, necesita que retiremos la contaminación, grasa (sebo), sudor y polvo que pueda recopilar durante todo el día. Y por supuesto, el maquillaje!

Para un buen maquillaje lo importante es que la piel este SANA y cuidada correctamente. Contra mejores cuidados y productos adaptados mejores resultados!

Antes de ponernos manos a la obra y perfeccionar nuestra técnica de maquillaje, sería conveniente de saber que necesita nuestra piel. Adaptar las texturas del maquillaje para obtener mejores resultados. Es decir, aunque tengamos una piel grasa no sirve solo utilizar una base oil-free es necesario regular el sebo con una limpieza correcta y una hidratación adaptada. Si al contrario, tenemos una piel seca no solo vale utilizar una base hidratante y nutritiva. Si no esta suficientemente preparada, limpia, y nutrida el maquillaje no aguantará el paso de las horas. Cuando le falte agua irá a buscar en los productos de maquillaje la hidratación que necesita.

Así que manos a la obra, si quieres realmente lucir un maquillaje PERFECTO recuerda que tu piel va a ser la culpable de ello.

J.